Nuevas movilizaciones de la plantilla del Banco Popular contra el ERE para despedir 2.900 trabajadores en todo el Estado

Se han convocado concentraciones para hoy miércoles a las 18h en Barcelona y mañana jueves a las 12h en Girona

La plantilla del Banco Popular continúa con las movilizaciones contra el expediente de regulación de empleo presentado por la dirección para despedir 2.900 trabajadores en todo el Estado.

Hoy miércoles, 26 de octubre, se ha convocado una concentración a las 18 horas ante la sede principal del Banco Popular en Barcelona (Paseo de Gracia, 17), y mañana jueves, 27 de octubre, la concentración tendrá lugar a las 12 horas ante la oficina principal en Girona (calle Nueva, 37).

UGT considera que las condiciones planteadas por la dirección del Banco Popular en el ERE son del todo inaceptables. El banco ha propuesto un periodo de bajas voluntarias, con prejubilaciones a partir de los 58 años (70% del salario) y de 59 años o más (75% salario). Para los trabajadores de entre 50 y 54 se plantean indemnizaciones de 30 días de sueldo por año trabajado, con un límite de 18 mensualidades; y para los trabajadores de menos de 50 años se ofrecerán indemnizaciones de 28 días por año trabajado, con un límite de 15 mensualidades.

Desde UGT entendemos que de nuevo los trabajadores pagan la mala gestión de las entidades bancarias.

Concentración en Barcelona contra ERE Banco Popular

DÍA : miércoles, 26 de octubre de 2016. HORA : 18 h. LUGAR : ante oficina central Banco Popular (Paseo de Gracia, 17, Barcelona).

Concentración en Girona contra ERE Banco Popular

DÍA : jueves, 27 de octubre de 2016. HORA : 12 h. LUGAR : ante oficina central Banco Popular (Calle Nueva, 37, Girona).