El Sector de las TIC desconecta el 23 de Junio

Huelga del sector de las TIC, mañana 23 de junio en todos los territorios para reivindicar un convenio digno para los trabajadores y trabajadoras.
El sector de las TIC es conocido como el sector del futuro. El Govern ha hecho grandes inversiones en su apuesta por la digitalización, pero la realidad es que hace años que las empresas no tienen ningún interés por el convenio de consultoría y tecnologías de la información. De hecho, las condiciones de los trabajadores y trabajadoras son cada vez más precarias.
La profesión de este sector se ha devaluado con los años, se pide más por mucho menos. Incluso gran parte de las plantillas del sector TIC han recibido charlas de coaching sobre los valores, la motivación, la gestión de talento y de agilidad, todo ello para reclamar una dedicación plena y que la vida de los trabajadores y trabajadoras gire entorno el trabajo único y exclusivamente. A cambio, se ha prometido por muchas empresas, compensaciones y variables que nunca han llegado.
Se han realizado diversas reuniones, negociaciones y conversaciones que hasta ahora no han dado ningún resultado. Así pues, desde la FeSMC hacemos llamamiento para llevar a cabo una huelga, mañana 23 de junio, para reclamar un convenio digno.
El objetivo de esta huelga es negociar un convenio que refleje la realidad del sector, subidas salariales acordes con el IPC, negociación del contenido de los registros retributivos y valoraciones de puestos de trabajo con auditorías, acordar una clasificación profesional que defina los puestos de trabajo, abonos del teletrabajo y su regulación y políticas de formación y promoción interna efectivas y con perspectiva de género.
El 23 de junio se hará un paro de 2 horas en todos los territorios por el bloqueo constante en la negociación del convenio colectivo sectorial de empresas de Consultoría, investigación de mercado y de la opinión pública y para reclamar el pago de las cantidades que se deben por el teletrabajo durante la pandemia.