UGT reclama que se incluya el personal de limpieza de los centros sanitarios en la compensación económica anunciada por la Generalitat para el personal sanitario

La crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia la debilidad de las estructuras sociales y económicas de nuestro país, y por el contrario la gran fortaleza de las personas en una situación tan complicada para todos.

Hace semanas, la Generalitat anunció que concederá una compensación económica a todo el personal sanitario que ha trabajado y trabaja en primera línea para hacer frente a la pandemia.

FeSMC-UGT considera que es totalmente injusto que se excluya de esta compensación el personal de limpieza del ámbito sanitario. Trabajadoras y trabajadores que desarrollan una tarea fundamental para la contención del virus y están expuestos al igual que el resto del personal sanitario y que han trabajado sin descanso para garantizar una buena desinfección.

Es por este motivo que el pasado 25 de junio se llevaron a cabo concentraciones en todos los hospitales de Catalunya, para reivindicar el papel importante que han jugado en esta pandemia las trabajadoras y los trabajadores de la limpieza, llevando a cabo una tarea fundamental y necesaria para el buen funcionamiento de los centros. Por eso desde la FeSMC-UGT se reclama que las trabajadoras y los trabajadores de la limpieza no vuelvan a ser las grandes olvidadas de esta crisis sanitaria.

FeSMC-UGT reivindica también para todo el personal de limpieza del ámbito sanitario una compensación, que no sea sólo de manera puntual durante los meses de crisis sanitaria, porque hacen una tarea imprescindible para el buen funcionamiento de los centros sanitarios.

El pasado 14 de julio, desde UGT se solicitó una reunión con el Departamento de Salud para trasladarlos esta demanda y la intención de seguir luchando por este reconocimiento al personal de limpieza, porque es de justicia.

FeSMC-UGT exige soluciones futuras que compensen el esfuerzo y dedicación de las trabajadoras y los trabajadores de la limpieza.