Reclamamos que los trabajadores y las trabajadoras de Seguridad Privada sean considerados Agentes de la Autoridad

UGT exige medidas de protección, también jurídicas, ante agresiones como las que han acabado con dos heridos en estos días en Barcelona .

El sindicato sectorial de Seguridad de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de la UGT de Catalunya lamenta las agresiones que estos últimos días han sufrido dos vigilantes de seguridad privada en Barcelona: uno de ellos fue apuñalado, y su perro también resultó herido, en la estación de Can Jaumeandreu, y otro vigilante ha sido apuñalado en el gemelo  en la estación de metro de Paral·lel. Nos solidarizamos con los compañeros y esperamos que se recuperen pronto de las heridas.

Consideramos que agresiones como las vividas en las últimas horas deberían hacer replantear a empresas y administración el papel que los y las vigilantes de seguridad privada juegan en el ámbito de la seguridad pública. Es por ello que pedimos a las empresas que cumplan la normativa vigente y doten su personal de los equipos de protección individual necesarios para cada puesto de trabajo en concreto.

Y, del mismo modo, nuestro sindicato sigue reclamando a la administración que haya un cambio legislativo que equipare los trabajadores y las trabajadoras de seguridad privada a los agentes de la autoridad, endureciendo de esta manera las consecuencias legales para estos tipos de agresiones.