UGT Catalunya condena la agresión a un vigilante de seguridad privada en Premià de Mar

El sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de la UGT de Catalunya condena la agresión a un vigilante de seguridad privada la noche del martes en Premià de Mar mientras trabajaba en una línea de Renfe Cercanías..

El sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de la UGT de Catalunya condena la agresión a un vigilante de seguridad privada la noche del martes en Premià de Mar mientras trabajaba en una línea de Renfe Cercanías. El vigilante fue atacado con arma blanca por un grupo de jóvenes a los que se les había llamado la atención por cometer actos incívicos dentro del convoy.

Deseamos que el trabajador agredido se recupere pronto de las heridas y insistimos nuevamente en la obligación que tienen las empresas de dotar a los trabajadores y las trabajadoras de la seguridad privada de los medios de autoprotección necesarios según los riesgos derivados de los servicios que llevan a cabo.

Asimismo, y ante el aumento de este tipo de agresiones, exigimos que se adecue con urgencia la ley de prevención de riesgos laborales específica para estos puestos de trabajo.