UGT y CCOO convocan 5 días de huelga en el sector de limpieza de edificios y locales de Catalunya

Hoy,  8 de marzo se concentran en pl. Urquinaona y se manifestan hasta la plaza Sant Jaume.

Las trabajadoras y trabajadores del sector de la limpieza de edificios y locales de Cataluña, más de 70.000 en Cataluña, están llamados a ir a lahuelga hoy, 8 de marzo, y los días 4 y 5 de abril, y 14 y 15 de mayo con motivo del estancamiento del diálogo con la patronal del sector, que por sus posiciones intransigentes se encuentra en un punto muerto después de un año de negociaciones y de una mediación sin acuerdo.

Los principales puntos de desacuerdo con la patronal son sobre el incremento y la revisión salariales. La patronal plantea un aumento del 0% para el 2017 e incrementos inadmisibles para los años siguientes a cambio de eliminar de forma progresiva el complemento de antigüedad.

UGT y CCOO denuncian que el sector sufre el aumento de la contratación a tiempo parcial y la congelación salarial desde el 2016.

El primer día de huelga, hoy 8 de marzo , harán una concentración a las 11 horas en la plaza de Urquinaona (Barcelona) y luego irán en manifestación hasta la plaza de Sant Jaume. El secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, y el secretario general de la CONC, Javier Pacheco, asistirán a la movilización.