Continua bloqueado el convenio de limpieza de edificios y locales

Las patronales del sector de la limpieza de edificios y locales se reafirman en la congelación salarial para el 2017, incrementos insuficientes durante cuatro años y recortar la antigüedad.

Ayer, 24 de enero, tuvo lugar una nueva reunión de negociación del convenio del sector de la limpieza de edificios y locales de Cataluña, en el que las patronales realizaron la siguiente propuesta:

  • Año 2017 sin incremento salarial, con un único pago en compensación por la congelación salarial de 35 euros brutos para el personal a jornada completa.
  • Para los siguientes cuatro años (2018-2021), un incremento del 1% anual.
  • Recortar la antigüedad.

Esto significa que las patronales continúan manteniendo la propuesta de congelación salarial para el 2017 -lo que supondría dos años seguidos sin incrementos salariales-, además de unos incrementos absolutamente insuficientes para los siguientes cuatro años.

UGT y CCOO hemos vuelto a rechazar estas propuestas inasumibles, ya que suponen una pérdida de derechos y de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras de la limpieza. Si las patronales continúan inmovilistas en la próxima reunión del día 8 de febrero, tendremos que dar una respuesta sindical contundente y continuar con las movilizaciones tras las concentraciones del pasado 17 de enero.