La plantilla de la empresa KLUH LINAER en Girona cobra los salarios atrasados ​​y desconvoca las huelgas previstas

Se trata de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de las comisarías de los Mossos y de los parques de bomberos de la provincia de Girona..

El pasado 6 de marzo las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Kluh Linaer, que realiza las tareas de limpieza de las comisarías de los Mossos y de los parques de bomberos de la provincia de Girona, convocaron huelga para reclamar los sus salarios del mes de febrero.

Con fecha de hoy, la cuarentena de trabajadores que conforman la plantilla en Girona han cobrado las nóminas atrasadas del mes de febrero . Es por ello que la UGT ha desconvocado las huelgas previstas para los días 24 y 31 de marzo , sin descartar nuevas movilizaciones en caso de que Kluh Linaer no abone a la plantilla la nómina del mes de marzo y la paga de beneficios que debería cobrar al largo de la segunda mitad de este mes, antes las trabajadoras y los trabajadores no sean subrogados a la nueva empresa que iniciará la actividad el 1 de abril.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de casos se trata de contratos de pocas horas y con salarios muy bajos, por lo que la situación generada por los impagos de la empresa genera situaciones de auténtica emergencia social a los trabajadores y las trabajadoras.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT de Comarcas de Girona consideramos que hay una revisión de todo el sistema concesional de la Administración, así como que los casos de impago de salarios por parte de las empresas que han obtenido alguna concesión de la administración les suponga la pérdida inmediata de la concesión.