UGT denuncia que los trabajadores de la seguridad privada en el Aeropuerto de Girona no han cobrado la nómina de noviembre

Entendemos que AENA podría ser responsable subsidiaria de los impagos, después de que Segur Ibérica haya dejado el servicio.

Los trabajadores de la seguridad privada del Aeropuerto de Girona – Costa Brava, que hacen las funciones de control de pasajeros y equipaje antes del embarque, no han cobrado el sueldo correspondiente al mes de noviembre.

La empresa Segur Ibérica no les paga y ha dejado el servicio. Desde el 30 de noviembre, los trabajadores han sido subrogados a una nueva empresa (ICTS Hispania). Sin embargo, Segur Ibérica no ha pagado los salarios correspondientes al mes de noviembre ni las correspondientes liquidaciones que incluirían media paga de verano, paga de navidad y la paga de beneficios (parte proporcional).

La plantilla se plantea convocar paros, en espera de que AENA y la administración bloqueen los pagos que puedan tener pendientes a la antigua empresa titular del servicio hasta que ésta garantice pagar lo que les debe a los trabajadores (vigilantes y auxiliares).

Desde UGT convocaremos asambleas de trabajadores para determinar el alcance de las medidas a tomar.

Asimismo, dirigiremos una carta a la dirección del Aeropuerto de Girona – Costa Brava para manifestar el malestar de nuestro colectivo, al entender que AENA podría ser responsable subsidiaria de los impagos.