Mañana, huelga de 24 horas y concentración contra el ERE presentado en Blanco

UGT teme que el tercer expediente presentado haga desaparecer la práctica totalidad de la cadena en Cataluña

UGT ha convocado para mañana viernes, 21 de octubre, una huelga de 24 horas y concentraciones en todo el Estado para rechazar el ERE presentado por la dirección de la cadena de tiendas de moda Blanco Global Leiva. En Barcelona habrá una concentración ante la tienda de la calle Pelai a las 12 horas .

Este es el tercer expediente que presenta la compañía desde que en 2013 fue declarada en quiebra técnica y se inició un concurso voluntario de acreedores: cerró el 40% de las tiendas y se presentó un ERE que afecta a 711 personas . A finales de 2013, Blanco fue adquirida por el grupo AlHokair, pero los malos resultados siguieron empeorando, y en 2015 se presentó un segundo ERE que hace fuera 189 trabajadores.

Ahora, después de que el mes de julio Blanco fuera adquirida por un grupo inversor de Dubai, la plantilla vuelve a enfrentarse a un nuevo ERE. Desde nuestro sindicato rechazamos esta medida y entendemos que existen medidas mucho menos traumáticas y que la presentación de un nuevo ERE no es garantía de reflotar la cadena. UGT teme que este tercer expediente acabe con la práctica totalidad de los centros de Blanco en Cataluña y de su plantilla, unos 45 trabajadores .

Concentración trabajadoras y trabajadoras Blanco
DÍA : 21 de octubre.
HORA : 12 horas.
LUGAR : ante tienda Blanco. Pelai, 1. Barcelona.