La movilización de los trabajadores de TUSGSAL consigue que el CON aplace y revise la adjudicación de la concesión del Nitbus

La plantilla continuará luchando para que el concurso de adjudicación del Nitbus se considere nulo y se inicie desde cero en condiciones de igualdad y transparencia

La presión y la movilización del comité de empresa, la sección sindical de UGT y los trabajadores de Tusgsal ha conseguido que, finalmente hoy, el Área Metropolitana de Barcelona haya decidido aplazar la adjudicación del concurso del Nitbus hasta el próximo pleno, después de vacaciones.

Desde la sección sindical de UGT y el comité de empresa nos mostramos optimistas por el compromiso que han adquirido los diferentes partidos políticos que conforman el pleno de la AMB que revisarán la cuestión y pedirán más informes jurídicos al respecto.

Nuestro sindicato, el comité y la plantilla continuaremos con la lucha para que la AMB cumpla con la legalidad, declare nulo el concurso de adjudicación de este servicio y el convoque de nuevo desde cero.

Los trabajadores y las trabajadoras de TUSGSAL están en pie de guerra para que la AMB quiere adjudicar el concurso del Nitbus a ALSA, miembro de la multinacional británica International Express, aunque la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Generalitat ha emitido un informe – solicitado por la propia CON- que manifiesta la nulidad de pleno derecho del concurso, porque no fue publicado en el Boletín Oficial Europeo (reglamento 1370/2007).

TUSGSAL es una empresa de economía social, fundada en 1985 y con sede en Badalona, ​​que ofrece el servicio de Nitbus desde 1991 sin ninguna incidencia y que obtiene unos altos niveles de satisfacción de sus usuarios. Además, su oferta al concurso del Nitbus era dos millones de euros más barata que la de ALSA.

TUSGSAL tiene una plantilla de 780 trabajadores y trabajadores, de los cuales 163 se dedican al servicio del Nitbus. Ahora los trabajadores sufren por sus puestos de trabajo y condiciones laborales, superiores a las del sector, y piden justicia y transparencia.