Portal de Transpareciatoca derechosLogo de FeSMC-UGT
Sábado, 21/04/2018 17:05h
RSS de Portada
Portada > noticia
CATALUNYA |LIMPIEZA

UGT y CCOO de Catalunya convocan movilizaciones en la limpieza de edificios y locales por el bloqueo de la negociación del convenio

10/01/2018 | FeSMC-UGT | Catalunya

Hoy se celebrarán asambleas de delegados y delegadas en Barcelona, ​​Tarragona, Girona, Lleida, Cornellà, Sabadell, Granollers y Vic.

Ante la situación de bloqueo de la negociación del Convenio del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Catalunya, UGT y CCOO convocan asambleas de delegados y delegadas hoy miércoles, 10 de enero, así como concentraciones de trabajadores para el día 17 de enero.

Después de doce meses de reuniones, las patronales siguen manteniendo su propuesta de congelación salarial para este año 2018, lo que supondría dos años seguidos sin incrementos salariales, además de insistir en recortar el complemento económico de la antigüedad.

Los sindicatos hemos rechazado rotundamente los planteamientos de la patronal y los hemos trasladado que la actitud inmovilista que están manteniendo y la dilatación deliberada por su parte de esta negociación tendrán la conveniente respuesta sindical.

No podemos consentir un retroceso de derechos del colectivo de limpieza, por lo que llamamos a los trabajadores y las trabajadoras a asistir a las asambleas, que tendrán lugar hoy en Barcelona, ​​Tarragona, Girona, Lleida, Cornellà, Sabadell, Granollers y Vic.

Ante este escenario, y ante la imposibilidad de avanzar hacia un acuerdo, no descartamos más movilizaciones en el futuro.

UGT y CCOO de Catalunya convocan movilizaciones en el sector de la limpieza de edificios y locales por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo

UGT y CCOO de Catalunya convocan movilizaciones en el sector de la limpieza de edificios y locales por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo

tú respuesta sindical ya
Catalunya FeSMC-UGT . Rambla del Raval 29-35, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt