Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Lunes, 22/01/2018 13:17h
RSS de Portada
Portada > noticia
CATALUNYA | COMERCIO

UGT de Cataluña rechaza la nueva ley de comercio anunciada por la Generalitat

26/09/2016 | FeSMC-UGT | Catalunya

UGT de Cataluña se opone a la nueva ley de comercio de Cataluña anunciada por el Departamento de Empresa y Conocimiento, que supondrá ampliar de 72 a 75 horas semanales el horario de apertura comercial de lunes a sábado y dejar de fijar los períodos de rebajas.

Desde nuestro sindicato consideramos que esta medida es incongruente, ya que se acerca más al modelo estatal (90 horas semanales de apertura y liberalización total de las rebajas) que en la ley catalana actual (72 horas semanales y dos períodos limitados de rebajas en verano y en invierno), que precisamente está suspendida e impugnada por el Gobierno estatal ante el Tribunal Constitucional.

La liberalización de las rebajas durante todo el año hará desaparecer la poca contratación que ya hacían las empresas en verano y en invierno, porque ya no se producirá la concentración de compras durante estos dos periodos.

Además este nuevo proyecto permitirá ampliar en tres horas el horario semanal, es decir, media hora más al día, lo que significará más precarización de las condiciones laborales de los trabajadores del comercio, un sector fuertemente feminizado y donde la conciliación de vida laboral y familiar ya es bastante complicada cuando no imposible.

Finalmente, queremos denunciar que UGT de Cataluña no ha participado en ningún momento en este propuesta de ley ni se nos ha pedido la opinión como agente social representativo.

UGT de Cataluña rechaza la nueva ley de comercio anunciada por la Generalitat

UGT de Cataluña rechaza la nueva ley de comercio anunciada por la Generalitat

tú respuesta sindical ya
Catalunya FeSMC-UGT . Rambla del Raval 29-35, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt