Portal de Transpareciatoca derechosLogo de FeSMC-UGT
Sábado, 21/04/2018 17:18h
RSS de Portada
Portada > noticia
TARRAGONA | PortAventura | LIMPIEZA

Servicesa obligada a aplicar el convenio de limpieza a la plantilla de viales y servicios de Portaventura

UGT gana. una vez más, una sentencia que obliga a la empresa multiservicios Servicesa a aplicar el convenio de limpieza de Cataluña a la plantilla de limpieza de viales y servicios de Portaventura.

04/06/2017 | FeSMC-UGT | Catalunya

El Juzgado Social nº3 de Tarragona ha sentenciado que los trabajadores y las trabajadoras del servicio de limpieza de viales y servicios de la empresa multiservicios SERVICESA de PortAventura deberán regirse por el convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Cataluña .

El Juzgado Social nº3 de Tarragona ha sentenciado que los trabajadores y las trabajadoras del servicio de limpieza de viales y servicios de la empresa multiservicios SERVICESA de PortAventura deberán regirse por el convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de Cataluña . Esta sentencia de los juzgados de Tarragona da respuesta a la demanda interpuesta el mes de diciembre de 2016 por el Gabinete Jurídico de la UGT de Cataluña.

Una vez más, nuestro sindicato se muestra muy satisfecho por los trabajadores y las trabajadoras de viales y servicios de PortAventura. A fecha 31 de enero de 2013, estos trabajadores pasaron a ser contratados por la empresa multiservicios Optima Facility Services. Las movilizaciones lideradas por UGT en PortAventura lograron en ese momento el reconocimiento a los trabajadores subrogados todos los derechos que tenían en PortAventura. Al personal eventual, Optima Facility Services les pagaba 350 euros menos que el personal subrogado. Para un mismo trabajo, salario diferente.

El 15 de junio de 2015, la empresa multiservicios SERVICESA (del mismo grupo empresarial) sustituyó Optima Facility Services, subrogándose su actividad en PortAventura. Nuestra sección sindical ha seguido vigilando y reclamando continuamente los incumplimiento de SERVICESA, que mantuvo la diferencia salarial respecto al convenio de aplicación y por las prácticas abusivas. La denuncia interpuesta por el Gabinete Jurídico de la UGT de Cataluña toma como base que la multiservicios SERVICESA ha dotado de un convenio propio que no tiene legitimidad para aplicarse a la actividad que desarrolla en el parque de PortAventura.

La campaña liderada por la UGT para combatir la explotación laboral de las empresas multiservicios sigue dando sus frutos.

Esta es la segunda sentencia que gana nuestro sindicato en relación a la explotación laboral ejercida por las empresas multiservicios. La semana pasada el Juzgado Social nº1 de Tarragona ya sentenció que los trabajadores y las trabajadoras del servicio de pisos y lavandería de la empresa Acciona Multiservicios para los hoteles de PortAventura deberán regirse por el convenio col • lectivo de la Industria de hostelería y Turismo de Cataluña 2014 a 2016. Más información en este enlace.

Servicesa obligada a aplicar el convenio de limpieza a la plantilla de viales y servicios de Portaventura

Servicesa obligada a aplicar el convenio de limpieza a la plantilla de viales y servicios de Portaventura

tú respuesta sindical ya
Catalunya FeSMC-UGT . Rambla del Raval 29-35, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt