Movilizaciones en septiembre en el sector de limpieza de edificios y locales

Los principales puntos de desacuerdo son en materia salarial, con una propuesta por parte de la patronal de unos incrementos del 0% para el año 2017, 0,5% para el año 2018, 0,75% para el ‘año 2019 y el 1% para el año 2020, sin cláusula de revisión salarial.

Ante la dilatación y el bloqueo de las negociaciones del convenio autonómico del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de Cataluña, los sindicatos CCOO y UGT convocarán a partir del mes de septiembre movilizaciones en el sector para forzar un cambio de actitud de la patronal que permita avanzar en la consecución de un acuerdo que garantice unas condiciones dignas para las limpiadoras y limpiadores de Cataluña.

Después de 7 meses de reuniones, las negociaciones se encuentran en un punto muerto por la intransigencia de la patronal. Los principales puntos de desacuerdo son en materia salarial, con una propuesta por parte de la patronal de unos incrementos del 0% para el año 2017, 0,5% para el año 2018, 0,75% para el ‘año 2019 y el 1% para el año 2020, sin cláusula de revisión salarial.

La plataforma sindical propone, en materia económica, un incremento para el año 2017 del 2% y en 2018 el IPC del año anterior.

Estas diferentes propuestas mantienen a las dos partes muy alejadas y la parte social considera inasumible la propuesta de la patronal, teniendo en cuenta que anteriormente no se han producido incrementos salariales.

Ante este escenario, y como consecuencia de la imposibilidad de avanzar hacia un acuerdo, nos vemos abocados a la movilización ya emprender, además, todas aquellas medidas que consideremos oportunas.