Portal de TranspareciaHuelga 8 de MarzoLogo de FeSMC-UGT
Sábado, 24/02/2018 00:57h
RSS de Portada
Portada > noticia
CATALUNYA | OFICINAS

La multinacional Conduent quiere cerrar la sede de Barberá del Vallés con 230 trabajadores y deslocalizar el trabajo en Rumania y Polonia

12/02/2018 | FeSMC-UGT | Catalunya

La dirección de la multinacional norteamericana Conduent comunicó el pasado 29 de enero de manera oficial en el comité de empresa su intención de cerrar el centro de trabajo de Barberà del Vallès (Barcelona), argumentando motivos económicos y productivos por los altos costes laborales de nuestro país. Conduent ha presentado un ERE para despedir a los 230 trabajadores y trabajadoras del centro vallesano y deslocalizar el trabajo en centros de Rumania y Polonia. Sin embargo, la compañía mantiene sus objetivos estratégicos a la filial de Madrid.

Conduent presta servicios de finanzas y recursos humanos a nivel internacional en empresas como Michelin, Firmenich, Atos, General Electric, Hertz y General Motors, entre muchas otras.

La plantilla, que se reunió en asamblea el mismo lunes después de la comunicación oficial de la dirección de la empresa, manifiesta de manera unánime su rechazo total a la decisión. Ni la plantilla, ni el comité ni nuestro sindicato aceptamos que se haya tomado esta decisión tan traumática sin haber valorado otras opciones que dieran la posibilidad de hacer viable la actividad del centro.

La próxima reunión del periodo de consultas del ERE tendrá lugar el jueves 15 de febrero. El comité de empresa, que no descarta movilizaciones, ha solicitado a la empresa medidas alternativas al cierre definitivo y defenderá los 230 puestos de trabajo.

tú respuesta sindical ya
Catalunya FeSMC-UGT . Rambla del Raval 29-35, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt