Portal de TranspareciaElige UGTLogo de FeSMC-UGT
Sábado, 21/07/2018 11:15h
RSS de Portada
Portada > noticia
GIRONA | LIMPIEZA

Finaliza la huelga de limpieza en Los trabajadores de la limpieza la residencia Puig d'en Roca de Girona

Una nueva empresa entrará a gestionar el servicio de limpieza y se hará cargo de los atrasos salariales de la actual, Kluh Linaer.

18/05/2017 | FeSMC-UGT | Girona

Las trabajadoras de la limpieza de la Residencia para Personas Mayores del Puig d'en Roca de Girona vuelven a trabajar después de once días de huelga, 8 de ellos ininterrumpidos, gracias al acuerdo alcanzado anoche en la sede de la Generalitat en Girona.

El comité de huelga, con el asesoramiento y apoyo de UGT Comarcas de Girona, y el director general de Relaciones Laborales, Enrique Vinaixa, concluyeron una serie de acuerdos después de que el director general explicara que entrará una nueva empresa a partir del 15 de junio o, como muy tarde, el 1 de julio y que la nueva empresa acepta hacer frente a los atrasos salariales, pero que sólo lo hará al inicio de la prestación del servicio, pudiéndose dar el caso de que la nueva empresa quiera fraccionar estos pagos, dado que la Generalitat no puede hacerse cargo de pagar la deuda hasta que haya un documento jurídico que se lo permita.

Kluh Linaer, la empresa aún titular del servicio y que es el origen del conflicto por los impagos de salarios, ha presentado concurso de acreedores y la Generalitat se compromete a acompañar las trabajadoras y trabajadores que se presenten como interesados.

La Generalitat se comprometió a hablar con el administrador concursal cuando sea nombrado y explicarle la situación para que entienda la complejidad y sensibilidad de la situación.

Asimismo el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se comprometió a abrir una línea de ayuda de emergencia social de 200 euros a través de los Servicios Territoriales que correspondan a cada persona afectada.

Ante toda esta serie de compromisos, el comité de huelga y UGT Comarcas de Girona estuvimos de acuerdo en volver al trabajo en el día de ayer. En cualquier caso este acuerdo no resuelve de forma inmediata la situación económica del personal afectado por los impagos de Kluh Linaer.

El comité de huelga quiere agradecer muy especialmente la contribución altruista y desinteresada de las otras trabajadoras y trabajadores del centro, que durante este tiempo han estado recogiendo alimentos para ayudar a las familias de las huelguistas, en situación muy crítica para el impago de nóminas de Kluh Linaer.

Finaliza la huelga de limpieza en Los trabajadores de la limpieza  la residencia Puig d'en Roca de Girona

Finaliza la huelga de limpieza en Los trabajadores de la limpieza la residencia Puig d'en Roca de Girona

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Catalunya FeSMC-UGT . Rambla del Raval 29-35, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt