Portal de TranspareciaElige UGTLogo de FeSMC-UGT
Sábado, 21/07/2018 11:09h
RSS de Portada
Portada > noticia
CATALUNYA | AÉREO

El recorte de personal y recursos en el aeropuerto de Reus provoca que no se cumplan los mínimos estándares de seguridad

16/11/2016 | FeSMC-UGT | Catalunya

UGT denuncia que las situaciones derivadas del recorte de personal en el aeropuerto de Reus han provocado que intermitentemente no se disponga del personal responsable de supervisar que todas las operaciones que se desarrollan en el área de movimientos, donde aterrizan y despegan las aeronaves, se desarrollen siguiendo los procedimientos que garantizan la seguridad.

Esta semana pasada, el aeropuerto de Reus, intermitentemente durante algunos días no contó con el personal encargado de estas funciones (Toama - técnico de operaciones en el Área de Movimientos) con la afectación que esto supone sobre la seguridad operacional del aeropuerto.

La dirección del aeropuerto de Reus tiene previsto dejar sin Toama la instalación, también de manera intermitente, 20 días en el mes de noviembre, 11 días en el mes de diciembre y 13 días en el mes de enero.

Este 2016, el aeropuerto de Reus tampoco ha contado durante 43 días con el personal encargado de utilizar los desfibriladores automáticos en casos de emergencias cardiovasculares.

Estos recortes de personal también han provocado que, este verano, haya sido habitual que el aeropuerto haya operado con pasajeros en la terminal de embarque, a primera hora de la mañana, sin la asistencia del personal de AENA que, en caso de una emergencia, es el encargado de activar el Plan de Autoprotección de la instalación.

Hasta dos veces este año, tampoco se ha podido cubrir el turno del técnico de mantenimiento de los equipos de navegación aérea, que da la información y guía las aeronaves durante el vuelo y les facilitan los aterrizajes y despegues.

A estos recortes de personal hay que añadir los recortes de recursos que han afectado al Servicio de Extinción de Incendios.

vineta1 Informe sobre las faltas de seguridad en el aeropuerto de Reus

El recorte de personal y recursos en el aeropuerto de Reus provoca que no se cumplan los mínimos estándares de seguridad

El recorte de personal y recursos en el aeropuerto de Reus provoca que no se cumplan los mínimos estándares de seguridad

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
Catalunya FeSMC-UGT . Rambla del Raval 29-35, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt