El Comité de empresa del Metro de Barcelona denuncia la dirección ante la inspección de trabajo por no respetar los servicios mínimos

El seguimiento del paro de la tarde también ha sido masivo como por la mañana, cerca del 95% de la plantilla ha secundado la huelga.

La plantilla del Metro de Barcelona también ha secundado de manera masiva el paro convocado en la franja de la tarde , de 16 a 18 horas, con un seguimiento similar a al de la mañana, cercano al 95% y que demuestra el malestar de los trabajadores y las trabajadoras ante la parálisis absoluta de las negociaciones del convenio colectivo por parte de la dirección de TMB. Aún falta la parada de la tarde, de 20.30 a 22.30 horas.

Los paros se están produciendo sin incidencias, pero el comité de empresa finalmente ha denunciado la dirección de TMB ante la Inspección de Trabajo de guardia por no respetar los servicios mínimos decretados por la administración, ya que se han hecho salir más trenes de los que tocaban.

Esta es la primera jornada del nuevo calendario de huelgas convocado por el comité de empresa. Los paros se realizarán todos los lunes no festivos mientras la negociación del convenio continúe bloqueada. La próxima jornada de huelga será el lunes 8 de mayo.