Portal de Transparencia de FeSMC-UGTMultiservicios NO Logo FeSMC-UGT
Domingo, 21/01/2018 13:37h
RSS de Portada
Portada > noticia
TARRAGONA | HOSTELERÍA y TURISMO | PORTAVENTURA

Acciona Multiservicios obligada a aplicar el convenio de hostelería a la plantilla de pisos y lavandería de los hoteles de Portaventura

UGT gana una sentencia que obliga Acciona Multiservicios a aplicar el convenio de hostelería en la plantilla del servicio de pisos y lavandería de los hoteles de Portaventura, lo que supone un nuevo golpe contra la explotación laboral de las empresas multiservicios.

24/05/2017 | FeSMC-UGT | Tarragona

El Juzgado Social nº1 de Tarragona ha sentenciado que los trabajadores y las trabajadoras del servicio de pisos y lavandería de la empresa Acciona Multiservicios para los hoteles de PortAventura deberán regirse por el convenio col Colectivo de la Industria de Hostelería y Turismo de Cataluña 2014 a 2016 .

Esta sentencia de los juzgados de Tarragona da respuesta a la demanda interpuesta en junio de 2016 por el Gabinete Jurídico de la UGT de Cataluña.

Nuestro sindicato se muestra muy satisfecho por los trabajadores y las trabajadoras de pisos y lavandería de PortAventura que en primer lugar tuvieron que ver cómo el 31 de enero de 2013 pasaban a formar parte de una subcontrata, la empresa multiservicios Constant.

En ese momento ya se convocaron movilizaciones y, gracias a la lucha liderada por UGT Pisos PortAventura y el apoyo de UGT PortAventura, se reconoció a los trabajadores subrogados todos los derechos que gozaban en PortAventura.

La subcontrata en cuestión, que ni conocía ni respetaba las condiciones laborales, pagaba a los trabajadores eventuales 400 euros menos que el personal subrogado. Es decir, en el mismo trabajo, salario diferente. Un nuevo caso de explotación laboral.

El 4 de mayo de 2015 Acciona Multiservicios sustituyó Constant, subrogándose su actividad en PortAventura. Nuestra sección sindical ha seguido vigilando y reclamando continuamente los incumplimiento de Acciona Multiservicios, condicionada por la diferencia salarial que el convenio de Acciona Multiservicios también tenía.

La campaña liderada por la UGT para combatir la explotación laboral de las empresas multiservicios ha dado sus frutos. A nivel estatal, nuestro sindicato denunció el convenio de Acciona Multiservicios. Esta fue la base de la denuncia interpuesta por nuestro Gabinete Jurídico: como Acciona Multiservicios no dispone de convenio propio, le corresponde la aplicación del convenio de hostelería para la actividad de pisos y lavandería de los hoteles de PortAventura.

Acciona Multiservicios obligada a aplicar el convenio de hostelería a la plantilla de pisos y lavandería de los hoteles de Portaventura

Acciona Multiservicios obligada a aplicar el convenio de hostelería a la plantilla de pisos y lavandería de los hoteles de Portaventura

tú respuesta sindical ya
Catalunya FeSMC-UGT . Rambla del Raval 29-35, 4ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt